Noticias

Oficial: sismo de 7,2 grados registrado en Perú se sintió con fuerza en La Paz y Cochabamba

No hubo daños materiales, sí evacuaciones en la sede de gobierno.

Escucha la noticia

La Red Sismológica del Observatorio San Calixto reportó de manera oficial un sismo de 7,2 grados de magnitud en Puno, al sur del Perú, que se sintió con fuerza en las ciudades bolivianas de La Paz y Cochabamba a las 08:02 de este jueves, lo que hizo estallar las redes sociales con mensajes de alarma de los vecinos de varios barrios de la sede de gobierno.

El primer reporte fue realizado por la agencia RT que dio cuenta de un temblor de 6,9 grados. Luego el instituto sismológico de Estados Unidos informó que se trataba de un movimiento telúrico de 7,2 grados, intensidad que fue confirmada por el Observatorio San Calixto con una profundidad de 212 kilómetros en el epicentro, ubicado en el sur del Perú.

Mensajes en las redes sociales de vecinos de los barrios de la zona Sur de Sur de La Paz como Achumani, Calacoto, Cota Cota y Obrajes activaron las alarmas, y que el que temblor se sintió con mayor intensidad en edificios de varios pisos.

Es más, alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad del Valle, ubicada en la zona de Miraflores de La Paz, fueron desalojados del edificio central de más de 10 pisos en medio del asombro de los estudiantes que relataron la experiencia a través de sus redes sociales y medios de comunicación.

Hace dos días, un temblor de 5,5 grados de magnitud también fue sentido en zonas paceñas como Sopocachi y ciudades del interior como Cochabamba y municipios rurales de Potosí.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp