Noticias

Cerradas dos vías troncales que conectan la zona Sur con el centro de la ciudad de La Paz

Una parte de la feria de la Alasita se inundó este sábado, informan.

Escucha la noticia

Las avenidas Costanera y del Libertador fueron cerradas por la Alcaldía de La Paz por nuevos eventos adversos provocados por las lluvias de las últimas horas en la sede de gobierno. Se trata de dos vías troncales que conectan la zona Sur con el centro paceño. En el caso de la avenida Costanera se prevé que el cierre será hasta este lunes, según información oficial.

Juan Pablo Palma, secretario municipal de Gestión de Riesgos, dijo a la radio Panamericana que los trabajos de reposición de muros del canal del río Choqueyapu, en inmediaciones de la calle 15 de la zona de Obrajes fueron afectados por las intensas lluvias de este sábado, lo que dificultó el trabajo de vaciado de hormigón, por lo que la avenida Costanera estará cerrada incluso este lunes.

Según el funcionario municipal, la maquinaria pesada que se utilizará para la reposición del muro en la parte lateral de la avenida Costanera impedirá la circulación vehicular que utiliza esa vía para trasladarse a la zona de Sopocachi y de ahí al centro de La Paz. Un carril de la avenida Costaneríta, en el otro extremo del caudal, también está inhabilitado.

El flujo vehicular sería desviado, dijo Palma, en la calle 16 de Obrajes para que continúe el flujo por la avenida Hernando Siles y otras vías, a fin de que vehículos privados y el transporte público pueda llegar al centro paceño, pero este domingo, la avenida del Libertador volvió a ser cerrada por funcionarios municipales.

Temprano, se advirtió la caída de piedras de gran tamaño y material de arrastre sobre la vía, en el lugar donde en julio del año pasado se produjo un deslizamiento que provocó el cierre por varios días de esa importante vía de conexión entre el Sur y el centro de la ciudad de La Paz.

El flujo vehicular que asciende al centro por la zona de Obrajes fue desviado hacia la avenida Zavaleta y Los Leones para acceder a la zona de Miraflores y los Puentes Trillizos. En cuanto al sentido de bajada, el corte se realizó en la curva de la residencia presidencial, en el barrio de San Jorge para que los vehículos circulen por los Puentes Trillizos hacia la avenida Los Leones.

Sobre el nuevo cierre de la avenida del Libertador, el tercero en los últimos seis meses, aún no se informó oficialmente hasta cuándo permanecerá inhabilitada, entre la denominada Curva de Holguín y la zona de San Jorge.

Palma mencionó a radio Panamericana que este sábado se atendieron 40 casos de emergencia reportados a la línea gratuita de emergencias 114. Uno de esos casos fue la inundación de un sector de la feria de la Alasita debido a que los expositores habían cubierto los sumideros del campo ferial, en el centro de la urbe paceña.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp