Noticias

Clubes de la primera división del fútbol boliviano deciden dar por terminado el torneo Clausura

La complicada coyuntura política y social que vive el país no se soluciona.

Escucha la noticia

El torneo Clausura de Bolivia llegó a su fin. Por unanimidad los 16 clubes de la División Profesional decidieron este jueves la conclusión del campeonato de la segunda mitad del año. Ahora se analiza la aplicación del artículo 34 del Reglamento General referido a la entrega de premios internacionales y el tema de los descensos.

En la reunión que se lleva a cabo en La Paz, presidida por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, los clubes expusieron sus argumentos para dar por concluido el torneo, argumentando la conclusión de los contratos de los jugadores, los salarios por pagar y la logística para continuar el campeonato, que se ha visto perjudicado por los conflictos sociales en el país.

Todos los dirigentes argumentaron que existe incertidumbre en el país sobre cuándo se resolverá el conflicto por el Censo de Población y Vivienda, además de que mientras el planeta esté abocado al Mundial de Qatar, es altamente probable que muy pocos aficionados irán a ver los partidos del campeonato boliviano.

La mira está puesta ahora en la aplicación del artículo 34 del Reglamento General del campeonato, para repartir la ubicación en en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

La dirigencia de The Strongest reclamó el título de campeón del Clausura puesto que antes de la paralización del torneo ocupaba la primera ubicación con 53 puntos, por delante de Always Ready (51) y Bolívar (50).

Además, los clubes deberán analizar el tema de los descensos y en sus posturas varios han hecho conocer que no están de acuerdo en aumentar a 18 los equipos para el próximo año.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp