Noticias

Gobierno avanza con el nuevo cronograma: este jueves empieza el precenso en Sucre

17 brigadas de encuestadores recorrerán los 5 distritos urbanos de la capital.

Escucha la noticia

Mientras en algunas regiones se discute cuándo debe realizarse el Censo de Población y Vivienda, el Instituto Nacional de Estadística (INE), avanza con el nuevo cronograma de actividades rumbo a la encuesta nacional en 2024. Es el caso de la ciudad de Sucre, que respaldó el plan gubernamental, donde el precenso comenzará este jueves 1 de septiembre, informó el portal Periodismo que cuenta del destacado comunicador Iván Ramos.

“Vamos a arrancar el 1 de septiembre con la actualización cartográfica estadística”, dijo el director del INE en Chuquisaca, Grover Serrudo, al periodista Ramos.

Serrudo explicó que serán 17 brigadas, compuestas por un supervisor y tres actualizadores recorrerán los cinco distritos urbanos de Sucre en el siguiente orden: la primera semana abarcarán el distrito 1, la siguiente semana recorrerán los distritos 4 y 5 y las últimas semanas las brigadas se desplazarán en los distritos 2 y 3, “los distritos más grandes que tiene el municipio de Sucre”.

Los encuestadores, informó el funcionario del INE, preguntarán sobre el tipo de vivienda, cuántas personas viven en el hogar precensado, cuántos varones y cuántas mujeres.

“El Censo tiene tres etapas: antes, durante y después del Censo. La actividad precensal más importante es justamente la actualización cartográfica y es lo que vamos a hacer recorriendo todos los manzanos de la ciudad de Sucre”, añadió Serrudo al periodista Ramos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp