Noticias

Comienza el movimiento ciudadano por el reenlosetado del centro de la ciudad de Santa Cruz

El Alcalde aún no se pronunció por la acción de rechazo a su proyecto.

Escucha la noticia

El lunes empezó el retiro de las losetas dentro del primer anillo de la ciudad de Santa Cruz, un proyecto del alcalde Johnny Fernández, que ha sido observado por vecinos, analistas, activistas, técnicos e intelectuales cruceños que consideran que existen otras prioridades dentro del centro histórico y rechazan la destrucción de patrimonio histórico de la ciudad.

Este viernes decenas de personas, hombres y mujeres, adultos y jóvenes, decidieron reenlosetar las vías en las que obreros municipales retiraron las piezas colocadas a décadas, defendiendo así lo que consideran como la esencia del casco histórico de la capital cruceña y dejaron establecido que la ciudad más grande del país tiene otras necesidades más urgentes que remplazar las losetas por capas de asfalto.

En la movilización ciudadana participaron jóvenes activistas pero también intelectuales cruceños como la analista política Susana Seleme que le pidió al Alcalde de Santa Cruz paralizar el proyecto, mientras otras personas se manifestaron a favor del cambio de losetas por asfalto en el centro cruceño.

La controversia se activó en el mes aniversario de Santa Cruz, además del caos vehicular que se vive a diario desde que se inició el retiro de las losetas en el centro cruceño. Por el momento el alcalde Johnny Fernández no se pronunció sobre el movimiento ciudadano para el reenlosetado en el casco histórico.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp