Noticias

Lluvias provocan muertes, deslizamientos de cerros y desbordes de ríos en Chuquisaca y La Paz

Escucha la noticia

Los departamentos de Chuquisaca y La Paz soportan desastres naturales y pérdidas humanas por las intensas lluvias de las ultimas horas que provocaron deslizamientos de cerros, caídas de muros y desborde de ríos, informaron el periodista Iván Ramos desde Sucre y las redes televisión Uno y Unitel en La Paz.

El viceministro de Defensa Ciivl, Juan Carlos Calvimontes, informó al periodista Ramos desde el sobrevuelo de un helicóptero Super Puma, que dos personas habían desaparecido y cuatro viviendas fueron sepultadas por el deslizamiento de un cerro en la comunidad de Tumpeca, a 40 kilómetros de la ciudad de Sucre.

Luego, el periodista Ramos informó que los fallecidos por la mazamorra de magnitud son la anciana Eulogia Picha y su nieto Elvis Llampa, cuyos cuerpos, según el viceministro Calvimontes, no podrán ser rescatados porque fueron sepultados por toneladas de lodo y piedras de gran tamaño que cayeron sobre las víctimas y las viviendas que quedaron sepultadas.

En el departamento de La Paz, la Unidad de Bomberos informó a la red Unitel que una niña que pasteaba a su ganado en el municipio de Laja fue arrastrada por la crecida del río Palluni y se teme que el cuerpo llegue al Lago Titicaca, donde desemboca el río cuyas aguas han crecido por las intensas lluvias de los últimos días.

La niña está reportada como desaparecida pero, efectivos de Bomberos temen que no pueda ser hallada con vida.

En la zona de Llojeta, en la ciudad de La Paz,  una joven  de 21 años murió tras ser aplastada por un muro mientras dormía, informó la Red Uno. El cadáver logró ser rescatado con la intervención del equipo de la Unidad de  Bomberos y llevado a la morgue judicial para la autopsia de ley.

Pasado el mediodía, el alcalde Iván Arias confirmó la muerte de la joven a la red Unitel y dijo que se realizarán trabajos de estabilización en la vivienda afectada. El río Huayñajahuira, en la zona Sur de La Paz, se desbordó este jueves en la noche, rompió el muro de contención y provocó el hundimiento de una avenida en el sector de Calacoto.

Los servicios de emergencia de la Alcaldía paceña cortaron la circulación vehicular en los lugares afectados e inició los trabajos de reparación del muro colapsado y de la vía dañada por efecto de las intensas lluvias que caen sobre La Paz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp