Noticias

Atropelló, chocó, mató, quemó, huyó y una semana después el policía Saúl Fernández fue aprehendido

Su hermano policía y otros le ayudaron a escapar al norte cruceño.

Escucha la noticia

Siete días después de que el sargento de Policía Saúl Fernández atropellara a dos mujeres, chocará su vehículo contra una vagoneta hiriendo a cuatro personas, matara a un mototaxista, quemara su coche para eliminar las evidencias y huyera de la ciudad de Santa Cruz en complicidad con su hermano y miembros de la institución del orden, este domingo fue aprehendido, será imputado, puesto ante juez y eventualmente encarcelado preventivamente por la cadena de delitos cometidos.

Fue la movilización de los sindicatos de mototaxistas que confirmó que el homicida es un efectivo de la Policía. Los reportes brindados por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y del director de Tránsito, Carlos Oporto, apuntan a que Fernández fue capturado y no se entregó al verse acorralado en el norte del departamento cruceño.

“Él se encontraba cercado, pues durante toda la semana se hizo un trabajo de seguimiento. Él se movió por la zona de San Julián, Pailón y descartamos que haya llegado a algún punto fronterizo”, sostuvo Oporto.

“La Policía, lo que ha hecho, es ejecutar la orden de aprehensión y se lo hizo a las 07:10 de este domingo 12 de marzo. La Policía hizo una investigación periférica en su entorno familiar y de amistades, se agotaron las herramientas de control de actividades, vigilancia y seguimiento. Él se encontraba cercado”, añadió el jefe policial

El domingo 5 de marzo el acusado conducía su motorizado con exceso de velocidad por la zona de Los Lotes. Entre el quinto y sexto anillo, de la avenida Santos Dumont, embistió a dos mujeres que estaban paradas en la acera. Luego impactó contra otro vehículo causando lesiones a cuatro personas.

En su huida, por la zona de Los Lotes, atropelló a un mototaxista que perdió la vida al instante, como consecuencia del hecho de tránsito. Tras el accidente múltiple, Fernández recibió ayuda para escapar. Su hermano, el policía Grover Fernández, fue uno de los que le ayudaron a huir.

Lo hicieron escapar hasta cerca de Brecha Siete, donde le sacaron el uniforme, y luego prendieron fuego al vehículo marca Toyota para borrar evidencias.

El sargento de Policía Saúl Fernández desarrollaba funciones en la estación policial de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña. Ahora será procesado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas, en accidente de tránsito. También se lo acusa por otros delitos agravantes como conducción peligrosa y omisión de socorro. Además será sometido a un proceso interno por su condición de policía.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp