Noticias

Comité Cívico responsabiliza al gobierno de Luis Arce por la muerte de Erwin Chávez

HRW pide una investigación independiente del deceso.

Escucha la noticia

La primera muerte por la violencia en Santa Cruz tras el encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho es responsabilidad del gobierno de Luis Arce, afirmó este viernes el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, quien lamentó el fallecimiento de Erwin Chávez Durán, quien perdió el ojo derecho producto del impacto de un proyectil.

“Esto es responsabilidad el gobierno de Luis Arce”, dijo Calvo este viernes en la tarde y con ironía sostuvo que ha quedado evidenciada la mentira del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien dijo que los policías solo disparaban humo durante los enfrentamientos con los movilizados en la rotonda del Cristo Redentor.

El principal dirigente de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, también expresó su solidaridad con la familia de Chávez Durán y afirmó en su cuenta de Twitter que su muerte es resultado de la decisión del gobierno de Arce, de reprimir las protestas de la población cruceña.

“Mi solidaridad con la familia de Edwin Chávez y con el pueblo cruceño. Este hecho es el resultado de la decisión del gobierno de Luis Arce que optó por la represión y la persecución contra quienes, en demanda de derechos y democracia, protestan pacífica y legítimamente”, se lee en el tuit de Mesa.

La diputada de Creemos, María Rene Álvarez, coincidió con Calvo responsabilizó al gobierno de Arce por este hecho. “Lamento muchísimo el fallecimiento de Erwin Chávez, víctima de la represión descomunal y delitos gestados por el gobierno de Luis Arce”, señaló la legisladora a través de sus redes sociales.

El director asociado de la organización Human Rights Watch (HRW) para las Américas, César Muñoz, también lamento la muerte de Chávez Durán mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Bolivia: Lamentamos la muerte de Edwin Chávez, que perdió un ojo durante las protestas en Santa Cruz. Él relató a su mujer que sintió el impacto cuando se volvió a mirar a una motocicleta con policías”, señaló Muñoz.

“Es necesaria una investigación independiente del caso”, remarcó Muñoz, mientras la defensa legal de la familia del fallecido anunciaron que la denuncia penal contra la Policía de Santa Cruz será ampliada al delito de homicidio. Hasta el momento no se conoció la reacción del comandante departamental, Johnny Chávez.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp