Noticias

Arturo Murillo se declara culpable en EEUU por los delitos de soborno y lavado de dinero

El exministro de Gobierno estuvo en una audiencia en una Corte de la Florida.

Escucha la noticia

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, enfrentó este jueves una audiencia en la Corte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, donde se declaró culpable por los delitos de soborno y lavado de dinero. El próximo paso será la dictación de una sentencia para la exautoridad transitoria.

Se acusó a Murillo y sus socios de direccionar un contrato por 5,6 millones de dólares para proveer gas lacrimógeno y pertrechos no letales al gobierno transitorio, durante la presidencia de Jeanine Añez, según informó unitel.bo.

Dentro de este caso también respondieron ante la justicia Philip Lichtenfeld, sentenciado a 26 meses de prisión y los hermanos Bryan y Luis Berkman que también recibieron castigo.

Según documentos judiciales, los tres estadounidenses pagaron entre noviembre de 2019 y abril de 2020 unos 602.000 dólares en sobornos a funcionarios bolivianos en beneficio de Murillo y otro exfuncionario del Ministerio de Gobierno.

El exministro, de 57 años, su exjefe de gabinete Sergio Méndez, de 51, así como tres empresarios estadounidenses fueron arrestados el 21 y 22 de mayo de 2021, en Florida y Georgia, y de acuerdo a la justicia estadounidense utilizó bancos de ese país para hacer movimientos de dinero


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp