Noticias

Confirman la muerte de una docente universitaria al inicio de la marcha contra la Gestora

Ocurrió en la ciudad de Sucre este miércoles en la mañana.

Escucha la noticia

Un pequeño camión distribuidor de productos embistió este miércoles en la mañana a la docente universitaria María del Carmen Iglesias de 54 años, cuando se disponía a participar en la marcha de protesta en la ciudad de Sucre en contra de que los recursos de las jubilaciones sean administrados por la Gestora Pública. El hecho se produjo en la avenida Jaime Mendoza, a la altura de El Reloj, en la capital del país.

El destacado periodista Iván Ramos conversó con el dirigente de los docentes Juan Carlos Poveda, quien confirmó el fallecimiento de la docente de la Universidad San Francisco Xavier, al inicio de la marcha de protesta convocada en las principales ciudades del país por la Confederación Universitaria de Docentes y otras organizaciones. Iglesias fue llevada de emergencia al hospital Santa Bárbara, donde llegó sin signos vitales.

Poveda informó que el conductor del pequeño camión es un joven que, según él, no debería estar al mando de un motorizado de las características que atropelló a la docente universitaria. “Sabíamos que iba a ser complicando porque estamos iniciando movilizaciones en función a reclamar un derecho, lastimosamente se ha presentado este accidente con un desenlace muy triste”, lamentó.

Diferentes organizaciones realizaron este miércoles marchas en varias ciudades del país en rechazo a la Ley de Pensiones y la Gestora Pública, y en defensa de la dignidad del jubilado y prejubilado. La convocatoria fue lanzada por la Confederación Nacional de Profesionales, la Federación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, la Confederación Universitaria de Docentes y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública.

El 30 de marzo, esos y otros sectores se reunieron en Cochabamba en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Profesionales, donde se trató esta temática y se emitió una resolución de 10 puntos, entre los que se decidió conformar el Comité Nacional de Movilizaciones para la defensa de los aportes al sistema de pensiones, exigir la abrogación de la Ley de Pensiones y rechazar que la Gestora Pública administre los recursos de las jubilaciones.

Poveda dijo a Iván Ramos del programa Periodismo que cuenta que la muerte de la docente Iglesias provocó la interrupción de la movilización en la que participaban otras organizaciones sociales hasta una nueva fecha, a fin de acompañar a la familia de la fallecida. “Toda la comunidad universitaria se está declarando en duelo”, añadió el dirigente de los docentes universitarios de Sucre.


Cuentanos si te gustó la nota

75% LikesVS
25% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp