Noticias

Libertad irrestricta para Angélica Sosa, pero seguirá detenida en el penal de Palmasola

Un juez no encontró elementos contra la exalcaldesa en el caso BTR 1.

Escucha la noticia

El juez segundo Anticorrupción, Romer Saucedo, determinó anoche dictar libertad irrestricta para la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, investigada en el caso BTR 1; sin embargo, la exautoridad seguirá guardando detención preventiva por el caso ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña.

“En el s caso BTR 1 se ha demostrado de manera argumentativa y probatoria que Angélica Sosa no tiene absolutamente ninguna responsabilidad”, afirmó Jerjes Justiniano, abogado de la exalcaldesa, en declaraciones a medios cruceños.

Explicó que el juez Saucedo determinó que no existe probabilidad de autoría de parte de Angélica Sosa y otras exautoridades municipales, por lo que decidió la la libertad irrestricta en ese caso, pero seguirá en la cárcel de Palmasola porque se encuentra detenida por otros casos.

Afirmó que la exalcaldesa fue imputada por la Fiscalía en febrero pasado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, presuntamente por no haber realizado una fiscalización en el proceso de la adjudicación del BTR o Bus de Transporte Rápido.

La determinación libertad irrestricta también beneficia al exsecretario de Movilidad Urbana, Rolando Rivera y al presidente de la línea de buses 17 y 18, Percy Rojas.

Sosa está detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola por el caso ítems fantasmas y Rivera por el caso BRT 2. Después de la audiencia, ambos fueron remitidos al recinto penitenciario para cumplir sus períodos de detención.


Cuentanos si te gustó la nota

33% LikesVS
67% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp