Noticias

Contrabandistas hieren a tres militares en poblaciones de Oruro; a uno le disparan en la columna

Los otros dos fueron emboscados con explosivos y bombas molotov.

Escucha la noticia

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, informó este martes que la pasada jornada, a las 06:00, se suscitó un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo y contrabandistas, quienes realizaban la internación de vehículos indocumentados en el sector de Chipaya, en Oruro, informó el portal informativo de la Red Uno.

“En tal enfrentamiento se registró el uso de armas de fuego en el cual el alférez Erlan Amadeo Medrano Garnica recibió un impacto de bala en la espalda, motivo por el cual fue trasladado a la ciudad de Oruro”, manifestó Vargas.

El militar se encuentra bajo observación médica, su caso es delicado. Tras haber sido interceptado, fue atacado y le impactaron con un arma de fuego en su columna.

El efectivo herido que pertenece a la Armada Boliviana “se encuentra internado en la clínica Natividad, está en observación médica debido a que el impacto de bala dañó parte de la columna vertebral”, aseveró Vargas.

En otra emboscada de contrabandistas, dos militares resultaron heridos, esta vez en la localidad de Challapata. Los contrabandistas que se dedican a internar vehículos ilegales habrían usado explosivos y bombas molotov, para evitar que los motorizados sean incautados.

Ambos militares fueron heridos y uno de ellos tiene una esquirla en el rostro.

“Hemos tenido una emboscada en el sector de Challapata con un grupo de contrabandistas de vehículos indocumentado, los mismos que en este caso han empleado explosivos y bombas molotov para detener a los vehículos que fueron incautados y eran trasladados a la Aduana. Han resultado heridos dos instructores, uno de ellos en la cara, están siendo atendidos actualmente en Cossmil”, detalló Vargas.

La autoridad lamentó que estos grupos hagan el uso de la violencia y que la misma se haya incrementado, ya que recurren al uso de armas de fuego, explosivos, bombas molotov y miguelitos para evitar la acción de las fuerzas anticontrabando.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp