Noticias

Croacia termina tercera en Qatar al ganar 2-1 a Marruecos, la revelación del Mundial

Los croatas se despidieron del subcampeonato mundial.

Escucha la noticia

Croacia jugó el séptimo partido del Mundial de Qatar 2022, pero para disputar el tercer puesto que lo conquistó este sábado al ganar 2-1 a Marruecos, la selección calificada como revelación de la Copa del Mundo porque es el primer equipo africano en llegar a situarse entre las cuatro mejores selecciones del planeta.

El partido comenzó con un ritmo alto en el que las jugadas a balón parado fueron decisivas. En el minuto 7, Gvardiol adelantó con un cabezazo al combinado croata en una jugada ensayada. En una falta central, Majer puso el balón en la cabeza de Perisic, que lo prolongó para que el central del Leipzig, con la portería de frente, mandase el cuero al fondo de la red.

Solo dos minutos después, el marroquí Dari puso el empate con un cabezazo en una falta lateral. Antes del descanso, Orsic adelantó al equipo ajedrezado con un gran golpeo de interior que rozó Bono, el guardameta marroquí, dio en el palo y se coló en la portería.

La selección de Luka Modric llegó al choque tras quedarse a un paso de reeditar la final de Rusia 2018, pero se colgó las medallas de bronce mundialistas por segunda vez en su historia después del logrado en Francia 1998.

Su rival es la revelación del torneo, el primer país africano en alcanzar las semifinales de un Mundial. Los de Walid Regragui tratan de despedirse del Mundial con una medalla en el cuello por primera vez en su historia.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp