Noticias

Dos europeas, una sudamericana y una africana: las cuatro mejores selecciones del planeta

Francia, Croacia, Argentina y Marruecos están en las semifinales de Qatar.

Escucha la noticia

Eliminaron a Inglaterra, Brasil, Países Bajos y Portugal. Los croatas y los argentinos llegaron a la tanda de los penales para despachar a los neerlandeses y brasileños, mientras que Francia y Marruecos dejaron en el camino a ingleses y portugueses en los tiempos reglamentarios de sus respectivos partidos jugados este sábado.

El primer cruce de cuartos de final provocó uno de los mayores batacazos en la Copa del Mundo, ya que Croacia le impidió a Brasil coronarse por sexta vez en su historia. El subcampeón en Rusia 2018 se impuso 4-2 en los tiros penales tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego.

La gran figura de la serie fue el arquero croata Dominik Livakovic, que desvió el remate de Rodrygo al comienzo de la tanda. El guardameta venía de tener una actuación estelar en el cruce ante Japón por los octavos de final, que también se definió desde los 12 pasos y donde contuvo tres ejecuciones asiáticas.

En el segundo cruce Argentina venció a Países Bajos en un duelo apasionante. Pese a estar dos goles arriba en el marcador y a pocos minutos para la finalización del partido, la Albiceleste no pudo sostener la ventaja y debió sufrir más de la cuenta para lograr la victoria, que también se consumó en la tanda de penales.

Emiliano El Dibu Martínez se lució y tapó los remates de Virgil van Dijk y Steven Berghuis. El partido fue muy caliente: hubo varios encontronazos entre los jugadores. Además, los argentinos evidenciaron su enojo con el técnico neerlandés, Louis van Gaal, por declaraciones que había realizado en la previa.

Este sábado, Marruecos volvió a demostrar que es la sensación del Mundial al vencer 1-0 a Portugal, que otra vez empezó el cotejo con Cristiano Ronaldo en el banco de los suplentes. El conjunto africano, que venía de eliminar a España en octavos, es el primero de ese continente en meterse entre los cuatro mejores equipos de una Copa del Mundo.

Por último, en un choque de candidatos europeos, Francia derrotó 2-1 a Inglaterra ese sábado en la tarde y mantiene viva la ilusión de revalidar el título de Campeona del Mundo obtenido en Rusia 2018, en una combinación perfecta entre jugadores que participaron en el anterior Mundial y sangre nueva que está dando óptimos resultados.

En un dramático encuentro, Harry Kane, la estrella y capitán de los ingleses tuvo la posibilidad de empatar sobre el final, pero desvió un tiro penal: su remate desde los doce pasos se fue por encima del travesaño del arco del arquero francés y compañero de equipo en el Tottenham Hugo Lloris.

Las cuatro mejores selecciones de la Copa del Mundo tendrán descanso las próximas 48 horas y los cruces de semifinales serán los siguientes:

Argentina – Croacia Martes 13 desde las 15:00 en el estadio Lusail.

Francia – Marruecos Miércoles 14 a las 15:00 en el estadio Al Bayt.

Los ganadores de las semifinales jugarán la gran final de Qatar 2022 el domingo 18 de este mes desde las 11:00 en el icónico estadio Lusail. Un día antes, el sábado 17, los perdedores disputarán el tercer puesto del Mundial en el estadio Khalifa, también desde las 11:00.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp