Noticias

Fiscalía General afirma que en el primer trimestre de 2022 hubo menos feminicidios respecto a 2021

El Secretario General se congratula por la disminución en la incidencia.

Escucha la noticia

La Fiscalía General del Estado se congratuló este lunes al señalar que en el primer trimestre de este año la incidencia de casos de feminicidio bajó de 31 a 22 respecto al mismo período de la gestión 2021 e informó que del total de casos en 2022, el 40% llegó a la sentencia condenatoria, según el secretario general Edwin Quispe.

El funcionario judicial sostuvo que la disminución en la incidencia de casos se debe a factores como el nuevo modelo de modelo de gestión fiscal establecido por Juan Lanchipa, el polémico fiscal general, y la implementación del programa “justicia libre” a través del cual las partes pueden hacer un seguimiento de los casos las 24 horas del día y los 365 días de año.

Quispe sostuvo que de los 22 casos de feminicidio cometidos en el primer trimestre de 2022, el 40% de los mismo, vale decir 8,8 casos llegó a sentencia condenatoria, muchos de los cuales mediante el mecanismo de los juicios abreviados.

El funcionario dijo al periodista Iván Ramos de Sucre que los fiscales “ponen contra las cuerdas” a los autores de los feminicidios y nos les queda otra que confesar los crímenes y acogerse a los procesos abreviados. Hasta el 31 de marzo de este año se registraron 22 feminicidios y el 1 de abril la cifra aumentó a 23 con el asesinato de Wilma Fernández en la ciudad de La Paz.

 


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp