Noticias

Decomisan en Viru Viru 67.000 pastillas de anfetaminas camufladas en almohadas que llegaron de España

Tres personas fueron detenidas anoche, en la terminal área de Santa Cruz.

Escucha la noticia

Durante un trabajo de rutina en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, anoche efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Aduana interceptaron un cargamento de 67.000 pastillas de metanfetaminas camufladas en almohadas que llegaron en un vuelo proveniente de España.

Los funcionarios revisaron un equipaje que contenía almohadas y, al paso por uno de los scanners instalados en la terminal aérea, se observó que dentro de las almohadas habían sustancias controladas. Se realizaron las pruebas de rigor y la carga de gran volumen dio positivo a metanfetaminas, por lo que agentes antidrogas aprehendieron a tres personas.

“La droga fue interceptada por funcionarios de la Aduana y también de la Felcn en instalaciones del aeropuerto Viru Viru, la misma venía hábilmente camuflada en almohadones, fue detectada por uno de los scanners, que detectó irregularidades y abultamientos en las almohadas”, informó el fiscal de sustancias controladas Fernando Mejía a la red Unitel.

Las 67.000 pastillas que llegaron en un vuelo de España, pero que pudo ser embarcada en otro país, fueron trasladadas a dependencias de la fuerza antidrogas de Santa Cruz. Los tres arrestados también fueron llevados a instalaciones policiales con fines investigativos. De comprobarse su participación en el transporte de las sustancias controladas, serán procesados.

“Todavía se está analizando su situación jurídica, ya que es un hecho que se ha suscitado producto de un envío del extranjero; se ha llevado a los arrestados a instalaciones de la Felcn”, afirmó el fiscal Mejía. La metanfetamina es considerada una de las drogas más costosas a nivel mundial. Se espera conocer un informe oficial por parte de las autoridades sobre este caso en las próximas horas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp