Noticias

“Dejen la cantaleta y el disco rayado del golpe”: monseñor Juárez le responde al procurador Chávez

La comparecencia de los obispos está en manos del Ministerio Público.

Escucha la noticia

La solicitud del procurador Wilfredo Chávez para que obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana comparezcan en la Fiscalía paceña sobre los hechos de 2019 fue respondida este lunes con firmeza por el arzobispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Juárez. “Que sigan con la cantaleta y con el mismo disco rayado de que ha habido golpe, golpe, golpe, es una mentira”.

“Todo el mundo sabe que hubo fraude y que se dejen con la misma canción”, dijo monseñor Juárez, según informó el destacado periodista Iván Ramos de Sucre. El prelado añadió que quienes repiten la mentira del golpe de Estado en Bolivia, en 2019, tendrán que dar cuenta “al supremo juez cuando se mueran”.

Monseñor Juárez recordó que las instituciones que enfrentaron a la Iglesia Católica, perdieron a lo largo de la historia nacional. “Recordarle a todos aquellos que quieren denigrar, hablar mal de la Iglesia Católica, decir medias verdades, mentiras, calumnias que no vencerán”.

Chávez insistió este lunes en que deben asistir ante la justicia “todos los investigados” en el caso Golpe de Estado 1, en referencia a la solicitud de su despacho a la Fiscalía de La Paz para citar a declarar a una decena de obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana.

“Deben asistir ante la justicia todos los involucrados”, sostuvo la autoridad en su cuenta de Twitter, aunque el fiscal Omar Mejillones, encargado de la investigación del caso, dijo que la jerarquía de la Iglesia Católica es considerada como una misión diplomática y, por tanto, el Ministerio Público no podría convocar a los obispos. De todas maneras, evaluará la solicitud de Chávez antes de responder de manera oficial.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Centellas, informó desde Sucre que aún no recibieron ninguna convocatoria fiscal, pero que los obispos señalados están dispuestos a declarar, ya que el rol de la Iglesia Católica a fines de 2019 fue viabilizar el diálogo para pacificar el país en un momento de grave crisis política en el país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp