Noticias

Denuncian que el Concejo de La Paz condecoró a ingeniero que viola las normas municipales de construcción

Socio de la constructora Las Loritas fue premiado a pedido de Lourdes Chambilla.

Escucha la noticia

Harold Alberto Lora Seoane, socio propietario de la constructora Las Loritas, cuestionada por diputados nacionales por violar las normas municipales de construcción en La Paz, fue condecorado con el galardón “Prócer Pedro Domingo Murillo” en la sesión de honor del Concejo paceño, el 16 de julio, por los 213 años de la revolución de 1809, informaron periodistas y el propio Concejo Municipal de La Paz mediante redes sociales.

La condecoración a Lora fue propuesta por la concejala Lourdes Chambilla de la alianza Por el Bien Común-Somos Pueblo que respalda al alcalde Iván Arias, aunque en reiteradas ocasiones se mostró distante de la bancada oficialista de concejales.

El periodista Andrés Gómez, en su cuenta de Twitter, señala que Harold Alberto Lora Seoane es padrino de la hija de la concejala Chambilla y para demostrarlo, adjunta a su mensaje una fotografía de la invitación a la celebración de los 15 años de la adolescente en la que está impreso el nombre de Lora como padrino de la quinceañera.

El Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz alzó el grito al cielo con un comunicado público en el que protesta porque “el Concejo Municipal en pleno condecoró en sesión de honor al señor Harold Alberto Lora Seoane, representante de la empresa constructora Las Loritas, que viene sistemáticamente violando y alterando toda normativa de construcciones emitidas mediante leyes autonómicas por el Gobierno Municipal de La Paz”.

El comunicado expresa la indignación y el rechazo a la condecoración a Lora, y afirma que se trata de una “transgresión, afrenta y abuso a la ciudad, al Colegio de Arquitectos y a los ciudadanos paceños al condecorar la ilegalidad”.

Por su parte, el diputado Miguel Roca difundió en sus redes sociales un video de la sesión de honor del Concejo Municipal en el que grabó el instante de la entrega del galardón por parte de la concejala Chambilla, denunciando que se estaba premiando a quien viola las normas municipales de construcción en la ciudad de La Paz. Las imágenes, las fotografías, y el comunicado de protesta están circulando profusamente por las redes sociales.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp