Noticias

Caso Golpe de Estado 1 tendrá más implicados

Escucha la noticia

“Se ha ampliado la investigación contra el señor (Luis Fernando) Camacho por dos delitos: cohecho activo y seducción de tropas. Si se investiga contra esta persona, también se debe investigar quiénes recibieron este dinero”, afirmó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por lo que el caso Golpe de Estado 1 tendrá más implicados.
El Gobierno nacional solicitó este viernes ampliar el caso ‘golpe I’ contra quienes supuestamente recibieron montos de dinero del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Inicialmente se menciona al excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros.

El ministro Eduardo del Castillo dijo que la Fiscalía solicitó un informe a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) sobre los movimientos económicos que se realizaron desde cuentas de la autoridad regional antes, durante y después de los hechos registrados en 2019.

 

entonces, el Ministerio de Gobierno, como parte acusadora dentro de este caso, con la finalidad que el pueblo boliviano sepa lo que aconteció en 2019, va a solicitar la ampliación contra otros sujetos, mínimamente estaríamos hablando del general Terceros, porque sería el sujeto que habría recibido dinero y recursos propios del señor Camacho”, dijo.

También ratificó que se respetan todos los derechos del gobernador e, incluso, goza de privilegios al interior de la cárcel de Chonchocoro, donde permanece detenido preventivamente dos semanas.

Sus declaraciones:

“Todas y cada una de las publicaciones son en el marco de la transparencia, lamentablemente los abogados decían que el señor Camacho no guardaba detención preventiva en la celda que habríamos mostrado y demostramos totalmente lo contrario. Se precautelan todos y cada uno de sus derechos, inclusive más, se le están dando privilegios al interior de la cárcel, también lo dicen sus abogados, familiares y el defensor del Pueblo, y todos quienes visitan a ese sujeto”, agregó.

Respecto a las vigilias, cercos o protestas en el perímetro del recinto penitenciario, el ministro comprometió acciones para garantizar hechos de violencia. “Entendemos el dolor del pueblo sobre los hechos ocurridos en 2019, no obstante, queremos manifestar que no se puede hacer justicias por mano propia, existen las autoridades correspondientes para hacer justicia, y se toman los recaudos para evitar enfrentamientos, no solo afuera de Chonchocoro sino en todo el país”, concluyó.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp