Noticias

Dockweiler denuncia que Sala Constitucional de La Paz suspende elección de vocales constitucionales

El excandidato municipal afirma que buscan perpetuarse en los cargos.

Escucha la noticia

Dos vocales de la Sala Constitucional Cuarta de La Paz admitieron  un amparo constitucional y suspendieron la elección de nuevos vocales de justicia constitucional en los departamentos de Tarija, Beni y La Paz, a fin de “perpetuarse en el cargo”, denunció este lunes el excandidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler en su redes sociales.

“Los vocales de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional, dieron tutela a un Amparo Constitucional para evitar la elección de los vocales del Tribunal Constitucional. En otras palabras, administraron la justicia para su propio beneficio y perpetuarse en el cargo de vocales. Ese es nuestro sistema de injusticia”, se lee en el post escrito por Dockweiler en su cuenta de Facebook.

El mensaje está acompañado por un video del exgerente de la estatal Mi Teleférico en el que sostiene que la justicia en Bolivia es un “chiste” porque los vocales que se aferran a sus cargos “cumplieron los cuatro años de trabajo”, en la etapa final de proceso de elección de nuevos vocales, “se les ocurre introducir un amparo constitucional y los vocales que tenían que ser cambiados, admiten el amparo, jugando a sus propios beneficios”.

En el video, Dockweiler muestra un comunicado del Consejo de la Magistratura del 7 de marzo de este año en el que se da cuenta que los vocales de la Sala Constitucional Cuarta de La Paz Carmiña Ninoska Vera Marquez y Rubén Ramírez Conde admiten el recurso de 11 vocales actuales de los distritos judiciales de La Paz, Beni y Tarija, dejando en suspenso las convocatorias respectivas.

“Esos mismos vocales de la Sala Constitucional Cuarta del departamento de La Paz son los que rechazaron el amparo constitucional contra el alcalde Iván Arias porque no nos contesta a las cartas, porque no da respuesta a la demanda ciudadana respecto a la construcciones ilegales y anormales que se están dando en la ciudad de La Paz”, agrega Dockweiler en el video.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp