Noticias

Informan que el 70% del mercado Mutualista fue consumido por el incendio; la venta se trasladó a las calles

El incendio duró cerca de 12 horas y varios comerciantes lo perdieron todo.

Escucha la noticia

Aproximadamente a las 10:00 de este lunes se declaró controlado el incendio de magnitud en el mercado Mutualista, 12 horas después de iniciado el siniestro en uno de los centros de abastecimiento más grandes de la ciudad de Santa Cruz. El portal reduno.com.bo informó que el 70% del mercado fue consumido por las llamas.

Sin dar porcentajes, el diario El Deber y la red Unitel reportaron que más de 100 puestos de venta se quemaron en el siniestro iniciado en un sector de la Asociación 27 de Junio. El Deber informó que muchos comerciantes lo perdieron todo, se quedaron en la calle porque toda la mercadería que tenían para comercializar fue consumida por el fuego.

Bomberos de la Policía y grupos de bomberos voluntarios llegaron al mercado en llamas pero el caos generado por los comerciantes y los pocos hidrantes en la zona provocaron que el incendio se descontrole en cuestión de minutos y causó una tragedia para miles de vendedores que veían sus pertenencias y sus mercancía convertirse en cenizas.

La Red Uno reportó que el gobernador Luis Fernando Camacho llegó al lugar del incendio en el Mercado Mutualista. Mientras realizaba una inspección la madrugada de este lunes fue repelido por los afectados. Camacho recorría los pasillos sobre el tercer anillo de la Alemana y Mutualista, cuando se empezaron a escuchar gritos, insultos e incluso le arrojaron objetos que impactaron en la autoridad y sus acompañantes.

Se estima que hasta el mediodía se informe oficialmente cuántos puestos de venta se quemaron, aparentemente por un corto circuito en el sector de las ferreterías.

El mercado Mutualista fue cerrado al público, sin embargo, muchos comerciantes optaron por sacar parte de su mercadería a la calzada e intentar ventar algunos productos al público, informó la red Unitel.

Personal de emergencia quiso retirar a las personas que se asentaron sobre la avenida, por su seguridad, pero estos dieron resistencia e intentan vender algo para evitar más pérdidas económicas. Venta de carne, frutas, verduras y demás productos de consumo, es lo que se puede observar en la calle, donde algunos clientes llegan para poder comprar.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp