Noticias

Plan B de Maximiliano Dávila: una carta manuscrita si no le autorizan dar conferencia de prensa

Busca decir su versión a un año de su encierro en San Pedro.

Escucha la noticia

Maximiliano Dávila fue capturado el 22 de enero de 2022 cuando intentaba dejar el país por Villazón. Fue aprehendido y encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz acusado del delito de ganancias ilícitas vinculadas al narcotráfico. Cumplirá un año en prisión y quiere decir su versión.

Pidió autorización para hablar con los medios de comunicación, pero si le niegan, tiene listo un plan B. En caso de no contar con la autorización de la Dirección de Régimen Penitenciario para dar una conferencia de prensa el lunes de la próxima semana, su defensa legal anticipa la lectura de una carta que revele “qué personajes” operaron para su captura en la frontera con Argentina.

“El único derecho al que está limitado es la libre locomoción, no a expresarse libremente, eso es lo que hará el 16 de enero, quiere decir cómo ha vivido este proceso, cómo se han vulnerado sus derechos fundamentales”, afirmó Manolo Rojas, abogado del exjefe antidrogas de Evo Morales.

Las revelaciones surgirán mediante la conferencia de prensa solicitada o una carta manuscrita a días de que cumpla un año en la cárcel de San Pedro, donde no tiene contacto con el resto de la población penitenciaria.

Tras la aprehensión de Dávila, salió a la luz pública un informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que lo vinculó con el exmayor de Policía Omar Rojas Echeverría, detenido por tráfico internacional de sustancias controladas en Colombia.

“Se cree que durante su tiempo como director de la Felcn, Dávila usó su cargo para salvaguardar aviones utilizados para transportar cocaína a través de terceros países para su distribución en Estados Unidos”, decía el comunicado del gobierno norteamericano.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp