Noticias

Empate entre Inglaterra y EEUU favorece a Irán de cara a la clasificación a la siguiente fase

En un intenso partido igualaron 0-0 en el Grupo B del Mundial.

Escucha la noticia

La clasificación a los octavos de final en el Grupo B del Mundial de Qatar quedó abierta este viernes en la tarde con el empate sin goles entre las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos. La paridad en el resultado terminó favoreciendo a Irán que esta mañana venció a Gales.

Inglaterra quedó con cuatro puntos en la segunda fecha del Grupo B, seguido de Irán con tres puntos, Estados Unidos con dos unidades producto del empate y Gales en el fondo de la tabla con un solo punto por la igualdad a un tanto en el partido de estreno con el equipo norteamericano.

Inglaterra, que goleó a Irán 6 a 2 en su debut mundialista, jugó un mal partido y se enfrentó a una muralla defensiva instalada por los estadounidenses que empezó por el portero y la línea de cuatro defensores.

Casi al final del cotejo, el delantero británico Harry Kane tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo frente al arco rival, pero su remate salió ligeramente desviado. Fue la última oportunidad para desnivelar el partido que fue bien administrado por la selección de Estados Unidos.

La clasificación de Inglaterra, Irán y Estados Unidos, incluso de Gales, depende de los dos últimos partidos de ese grupo que serán jugados el próximo martes. Inglaterra rivalizará con Gales, ambos del Reino Unido, y en un partido con connotaciones políticas, Irán enfrentará a Estados Unidos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp