Noticias

Encuesta: la mayoría está insatisfecha con la situación actual y cree que las cosas empeorarán en el país

Miedo y rabia sobre el futuro inmediato le ganan a esperanza y confianza.

Escucha la noticia

Este fin de semana Diagnosis realizó una nueva encuesta en los nueve departamentos para recoger la percepción de la gente sobre la situación actual en el país (general, económica y política) y sus expectativas sobre el futuro. Hay pesimismo. La mayoría expresa su insatisfacción con el panorama actual y cree que las cosas empeorarán en los próximos tres años.

¿La situación del país, la situación económica y la situación política están bien o están mal?, preguntó Diagnosis y las respuestas son las siguientes: el 46% piensa que la situación en general está mal o mas o menos mal, el 23% dice que es regular y el 31% afirma que está bien o más o menos bien.

En el ámbito económico el 57% dice que la situación va mal, el 18% regular y el 26% cree que está bien. Y en lo político, el 58% responde que la situación está mal, el 17% cree que va regular y el 24% asegura que está bien. Aquí los resultados de la encuesta realizada a personas de entre 18 y 65 años este 25 de marzo.

En cuanto a las expectativas de futuro, Diagnosis preguntó a los 1.800 consultados lo siguiente:¿Tal como va el país, en los próximos tres años las cosas mejorarán o empeorarán? Las respuestas marcan pesimismo en la mayoría de los encuestados. El 45% cree que las cosas empeorarán poco y mucho, el 29% piensa que seguirán igual y el 26% considera que mejorarán. Mira aquí los resultados.

Contrastando el índice de satisfacción con el país, y las expectativas sobre el futuro inmediato, el 53% en promedio que ve mal la situación del país baja a un 45% que piensa que las cosas empeorarán. El 19% que respondió que la situación es regular crece a un 19% que cree que las cosas se mantendrán igual. Y el 27% que afirma que la situación del país va bien reduce levemente a un 26% que cree que las cosas mejorarán.

Diagnosis dio un paso más y preguntó a los encuestados: ¿Qué siente cuando piensa en la situación del país en los próximos tres años? El miedo (45%) y la rabia (15%) acumulan un 60% de sentimiento negativo hacia el futuro. En cambio quienes expresaron esperanza (21%) y confianza (12%) totalizan un 33% de sentimiento optimista. Los indiferentes representan el 7% a nivel nacional. Mira aquí los resultados.

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp