Noticias

Enfrentamientos con piedras, palos, machetes y petardos entre vecinos e invasores en zona avasallada

Policías llegaron para pacificar el área pero la tensión se mantiene.

Escucha la noticia

Este jueves hubo duros enfrentamientos con piedras, petardos, machetes y palos entre un grupo de vecinos y supuestos avasalladores que se encuentran en los predios del Centro Turístico Kim, ubicado en la zona acuífera de las Lomas de Arena, en los municipios de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia.

Un contingente de la Policía llegó hasta el lugar para controlar la situación entre ambos bandos y evitar hechos de violencia, no obstante, la tensión permanece en la zona.

Los propietarios de los terrenos de la zona de las Lomas de Arena denunciaron que avasalladores tomaron sus tierras e iniciaron una desforestación del lugar, acto que además estaría causando afectaciones en los acuíferos.

Hasta el lugar tomado por desconocidos llegó un grupo autoconvocado para intentar retomar los terrenos invadidos; sin embargo, se encontraron con algunos sujetos que portaban machetes que intentaron amedrentarlos.

Un video compartido en el lugar, muestra el momento en el que uno de los sujetos es golpeado, a quien además cuestionan por no trabajar.

Sin embargo, se conoce que los presuntos avasalladores respondieron con cohetes y petardos contra el grupo, por lo que se generó momentos de tensión en la zona.

La Gobernación de Santa Cruz declaró una pausa administrativa en la zona de las Lomas de Arena, tras la denuncia de los avasallamientos de tierras.

Sin embargo, Dayske Shoji director de recursos híbridos de la Gobernación cruceña, lamentó que la determinación aún no es cumplida por la población, pese a que el incumplimiento deriva en sanciones que tomamos los cruceños”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp