Noticias

Conrrado Moscoso, campeón mundial de ráquetbol, llega al país y genera gran expectativa

Recibirá la máxima distinción que otorga la ciudad de Sucre, su ciudad.

Escucha la noticia

Este lunes en la madrugada, el raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso llegó al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, luego de conseguir el título de Campeón Mundial 2022 de ráquetbol en México. Su arribo a tierra boliviana generó gran expectativa de los seguidores de ese deporte y principalmente de los ciudadanos de la capital del país.

“Feliz de estar nuevamente en mi país. Fueron dos semanas intensas, muy sacrificadas. En todos los mundiales que he participado siempre estuve en los primeros puestos y ahora se dio que salga campeón”, fueron las primeras palabras de Moscoso en entrevista con un periodista deportivo de la red Unitel.

“Trabajamos muchísimo para esto (…). Creo que es muy importante el trabajo en equipo”, sostuvo el monarca del ráquetbol a nivel mundial y confesó que tuvo poco tiempo para disfrutar su hazaña en singles porque minutos después debía jugar la final en dobles, en la que obtuvo el subcampeonato junto con el raquetbolista Erland Keller.

Moscoso comentó que en el torneo que se realizó en la ciudad de San Luis, México, se sintió como en casa por el apoyo de los hinchas mexicanos, destacó el respaldo de los bolivianos a través de las redes sociales y remarcó la iniciativa de la Alcaldía sucrense de instalar una pantalla gigante en la plaza 25 de Mayo para que sus familiares y los ciudadanos de la capital puedan observar la final del campeonato mundial de ráquetbol.

El campeón mundial llegará en las próximas horas a Sucre, donde será recibido con una fiesta ciudadana y recibirá la máxima distinción que otorga la capital del país, la medalla Gran Mariscal de Ayacucho por su desempeño deportivo y por haber puesto el nombre de su ciudad y del país en el máximo nivel del ráquetbol a nivel internacional.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp