Noticias

Exalcalde José María Leyes, procesado en varios casos, fugó del país, confirma su abogado defensor

Dejó de marcar el registro biométrico de la Fiscalía desde enero.

Escucha la noticia

El exalcalde de Cochabamba, José María Leyes, acusado por actos de corrupción en el caso denominado Mochilas, fugó del país. confirmó su abogado, Patricio Vargas, quien recibió una llamada de la exautoridad indicándole que ya no está en Bolivia, según informó la Red Uno.

La fiscal departamental, Nuria Gonzales, afirmó en pasados días que se emitió mandamiento de aprehensión en contra de Leyes, y que se habilitó el sello rojo, lo que permitiría controlar el flujo migratorio. Pese a esta acción, la exautoridad salió de Bolivia.

La Alcaldía cochabambina dio a conocer que le informaron que desde enero pasado Leyes ya no se presentó a colocar su firma digital ante la Fiscalía de ese municipio.

La jefa jurídica, Tatiana Neri, informó que el exalcalde implicado en la compra de material escolar con sobreprecios cuando dirigía la capital cochabambina contaba con cuatro arraigos a nivel nacional, y agregó que la Alcaldía interpuso 16 procesos en su contra, los cuales están en distintas etapas.

Leyes tenía tres audiencias fijadas para los siguientes días. Este sábado debía declarar por el arma de fuego encontrada en su casa. El lunes por el caso Mochilas 2, que había sido reprogramada, y el siguiente miércoles tenía la audiencia por el caso de nombramientos ilegales en el gobierno municipal de Cochabamba.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp