Noticias

Fernando Pacheco, exsecretario de salud acusado de corrupción, se presenta a la Fiscalía 3 meses después

Fue aprehendido de inmediato por el caso de las coimas.

Escucha la noticia

El exsecretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, se presentó este jueves de manera voluntaria en la Fiscalía y de inmediato se procedió a su aprehensión, informó el diario El Deber. Pacheco fue declarado prófugo hace tres meses, luego de que no acudiera a declarar por la denuncia de corrupción en su contra.

La Policía activó la búsqueda internacional en dos países de Pacheco, acusado de pedir coimas desde 20.000 hasta 50.000 bolivianos a centros de salud de Santa Cruz, confirmó el comandante departamental de la Policía, Johnny Chávez. El exsecretario departamental es investigado por los delitos de concusión, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo e incumplimiento de deberes.

“Se activaron los mecanismos de búsqueda, localización y captura. Asimismo, se coordinó con Paraguay y Brasil para que puedan activar sus operativos de búsqueda”, sostuvo Chávez en esa ocasión.

Paralelamente la Fiscalía de Santa Cruz activó la alerta migratoria contra Pacheco, pese a que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que, según los reportes de Migración, Pacheco “no habría abandonado el país”, al menos por los pasos legales que controla el personal migratorio.

Yolanda Rojas, madre de Pacheco, fue llevada en ese entonces a las oficinas de anticorrupción de la Fiscalía Departamental en Santa Cruz para declarar sobre el paradero de su hijo.

“¿Dónde está mi hijo? Yo soy la más interesada en saberlo; eso fue lo que les dije a los policías”, señaló Rojas al salir de la oficina del Ministerio Público de Santa Cruz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp