Noticias

Tercer operativo antidrogas en Paraguay en dos semanas y segunda avioneta boliviana intervenida con cocaína

Con los 265 kilos de droga hallados hoy, suman 788 kilos en tres operativos.

Escucha la noticia

El domingo 15 de enero, en el operativo Aurora, autoridades paraguayas interceptaron una avioneta con matrícula y pilotos bolivianos en la región de Misiones con 420 kilos de cocaína de alta pureza. Dos días después, en la zona Isla Aranda, entre las ciudades de Limpio y Luque, la Policía antidrogas del vecino país halló 103 kilos de droga procedente de Bolivia con destino a Uruguay.

Este domingo 29 de enero se produjo un nuevo operativo en el vecino país denominado Halcón 2 que intervino otra avioneta con matrícula boliviana que transportaba 265 kilos de cocaína. La nave fue incautada en el departamento de Alto Paraná (al norte) y sus dos ocupantes fueron detenidos, informó este domingo la Policía Nacional de Paraguay.

El alijo al parecer procedía de Perú y tenía como destino Brasil. Uno de los detenidos en territorio paraguayo es boliviano y el otro es un individuo de nacionalidad peruana. Sumando la cantidad de droga decomisada en Paraguay en los tres operativos que involucran a bolivianos y dos avionetas con matricula nacional, se han confiscado 788 kilos de cocaína.

La avioneta color blanca con vivos guindos tenía la matrícula CP-2038 y según el primer informe de la Policía paraguaya, se trataría de una nave boliviana.

En el operativo Aurora del 15 de enero fueron aprehendidas seis personas, entre ellas dos pilotos bolivianos. a uno de ellos la fuerza antidrogas del país le descubrió varios inmuebles en Santa Cruz y Cochabamba, entre ellos una mansión en proceso de construcción en el norte cruceño.

En el operativo Truck 2023, en la zona de Isla Aranda, fue detenido un transportista de camión que debía transportar la droga camuflada entre otras mercancías hasta Uruguay.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp