Noticias

Fiscalía paceña reactiva posible declaración de gobernador Camacho en el caso golpe de Estado

Aún no hay fecha ni lugar para la declaración de Luis Fernando Camacho.

Escucha la noticia

Después de varios meses de silencio y en medio del conflicto del Censo, el Ministerio Público decidió reactivar la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el caso denominado golpe de Estado 1, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, William Alave, al periodista Iván Ramos de la plataforma multimedia Periodismo que cuenta.

Alave explicó que el fiscal encargado del caso volvió de sus vacaciones y que en las próximas horas se reunirá con él para coordinar su cronograma de trabajo que incluye la citación a Camacho y otros implicados, entre ellos, su padre José Luis Camacho, la expresidenta Jeanine Áñez, líderes políticos de oposición, exministros del gobierno transitorio y excomandantes militares y policiales.

“Yo voy a estar comunicando oportunamente esta labor investigativa que no ha cesado, pero ha tenido un poco de receso”, le dijo Alave al periodista Ramos, aunque no precisó la fecha y el lugar donde Camacho debería prestar su declaración ante el Ministerio Público por lo hechos derivados del fraude electoral de 2019, la renuncia a la Presidencia de Evo Morales y la activación de la cadena de sucesión presidencial que recayó en Áñez.

Camacho y los otros mencionados eran investigados por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración pero como algunos de ellos fueron expulsados del ordenamiento jurídico nacional, el Fiscal Departamental dijo que se analizan imputar otros delitos sobre la base de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

La última actuación fiscal en el caso del golpe de Estado 1 fue la presentación de José Luis Camacho a la Fiscalía de Santa Cruz para brindar una declaración informativa, pero se acogió al derecho constitucional de guardar silencio. Su hijo, el Gobernador cruceño, debía ser citado después, pero la investigación ingresó en un “receso”, como dijo Alave.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp