Noticias

Marruecos, la revelación del Mundial, despacha a España en penales y pasa a cuartos de final

Los españoles subestimaron a los marroquíes y quedaron fuera de Qatar.

Escucha la noticia

Una deslucida España perdió en tiros con Marruecos en octavos de final del Mundial. La mejor selección de África hizo historia al eliminar a una de las favoritas de llevarse la Copa del Mundo siendo más efectiva en las ejecuciones de los 12 pasos. Los españoles fallaron tres penales al hilo y no cumplirán su sueño mundialista. Los marroquíes, al contrario, concretaron tres de cuatro penales.

Fue el segundo partido que se fue a la prórroga y luego a los penales tras un empate 0-0, con mayor posesión de la Roja pero con la selección marroquí tratando de cazar un contraataque. Las estadísticas del cotejo mostraron más de 800 pases para los españoles y más de 200 para los marroquíes.

Pese a esa diferencia en la tenencia del balón España no hizo pasas verticales que incomoden a la portería de Marruecos que en una de esas jugadas, el golero Unai Simón ha evitado el gol marroquí con una gran parada a un tiro a bocajarro de Cheddira.

En el tramo final de la segunda parte, los de Luis Enrique lograron encajonar en su propio campo a los marroquíes, aunque fallaron cuatro oportunidades de gol: dos tiros de Dani Olmo que despejó Bono, el portero marroquí; otro de Álvaro Morata que se pasó cruzado, y una jugada del propio Morata y Nico Williams que desbarató la defensa de Marruecos cuando el extremo del Athletic se preparaba para colocar la pelota en la red.

En el último suspiro del tiempo de alargue el lateral recién ingresado Saravia pegó en el balón en palo derecho de Bono tras un centro de larga distancia de Rodri. Todos los jugadores españoles se llevaron las manos en la cabeza porque no creían que se les negaba el gol.

Marruecos, el equipo sorpresa del Mundial, jugará en cuartos de final con Portugal o Suiza, que se enfrentan desde las 15:00 de este martes. La Copa del Mundo se pone sensacional.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp