Noticias

Alista tu agenda mundialera: Infobae presenta los 10 partidos imperdibles en la fase de grupos

En la primera fase del Mundial se jugarán 48 partidos en 13 días.

Escucha la noticia

Todo está listo para el inicio del vigésimo cuarto Mundial de la historia. Qatar se prepara para albergar una de las citas mundialistas más importantes, sobre todo porque marcará el fin de la lucha por el máximo trofeo internacional de varias estrellas del deporte.

En total se disputarán 48 duelos iniciales correspondientes a la fase de grupos a lo largo de 13 días. Si bien todos son importantes para el desarrollo de la competencia y la definición de los octavos de final, Infobae recopiló los 10 más interesantes para que los agendes.

La agenda de los 10 partidos más atractivos de fase de grupos (Crédito: Marcelo Regalado)

El partido inaugural entre Qatar y Ecuador sin dudas encabeza la lista ya que será con el que comenzará a rodar la pelota después de la ceremonia de apertura. Los anfitriones se medirán ante los sudamericanos este domingo desde las 12:00, hora boliviana.

Al día siguiente será el turno de las otras dos integrantes del Grupo A. Senegal, sin Sadio Mané, enfrentará al equipo conducido por el legendario Louis Van Gaal cuando el Estadio Al Thumana albergue el duelo entre los africanos y Países Bajos en el primer partido en la competencia para ambas selecciones. El cotejo empezará este lunes a las 12:00, hora boliviana.

Tras esos cruces, cuatro días más tarde habrá otro encuentro que promete dejar goles y buenas jugadas ofensivas. A partir de las 18:00, hora boliviana, del viernes 25 de noviembre el conjunto inglés con Harry Kane, Marcus Rashford y compañía buscarán una victoria en la segunda fecha que les permita empezar a cerrar la clasificación en el Grupo B. Sin embargo, al frente tendrán a una selección estadounidense que, por nombres individuales, es una de las candidatas a ser la revelación del torneo.

El sábado 26 de noviembre los fanáticos tendrán dos enfrentamientos interesantes para disfrutar. El primer turno, a las 06:00 hora boliviana, corresponde al duelo que protagonizarán Francia y Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D en el Estadio 974, mientras que el segundo turno, a las 09:00, hora de nuestro país, jugarán las selecciones latinoamericanas de Argentina y México en el Estadio Lusail por el Grupo C.

El domingo 27 de noviembre, a partir de las 15:00, hora boliviana, se podrá ver un duelo que tranquilamente podría ser de semifinales o hasta de final de una cita mundialista ya que, en el Estadio Al Bayt, se verán las caras la selección española de Luis Enrique y el conjunto alemán de Hansi Flick por la segunda fecha del Grupo E.

Al día siguiente, el lunes 28, dos enfrentamientos volverán a acaparar la atención de las masas. A las 12:00  en Bolivia Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús y compañía se medirán a la Suiza de Breel Embolo, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka por la segunda jornada del Grupo G. A las 15:00, siempre en horario de nuestro país, Cristiano Ronaldo verá acción al enfrentar a la selección uruguaya en lo que será una revancha de aquel partido de octavos de final de Rusia 2018 en la que los charrúas se impusieron por 2-1.

Los últimos dos encuentros sobresalientes de la primera fase de la competencia se darán el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre.

El primero corresponde a la última presentación del conjunto de Lionel Scaloni en la fase de grupos. En el Estadio 974 la albiceleste deberá medirse contra la Polonia de Robert Lewandowski en un duelo que será determinante desde las 15:00 en Bolivia.

Ya en el último mes del año, Bélgica, con su plantel repleto de importantes figuras del fútbol europeo, saldrá en busca de los tres puntos ante una Croacia que, comandada por Luka Modric, llega a esta competencia como la subcampeona de la edición anterior. El partido definitorio del Grupo F empezará las 11:00, hora boliviana, en el estadio Ahmad Bin Ali.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp