Noticias

Gobierno atribuye a la Comisión de Revisión recaptura de reos liberados por el consorcio de Alcón

El Ministro de Gobierno informa que se busca a otros cinco criminales liberados.

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, atribuyó este lunes la recaptura de dos reos peligrosos liberados por el consorcio corrupto de operadores de justicia encabezado por el juez Rafael Alcón y la búsqueda de otros cinco a la Comisión de Revisión creada la semana pasada por decisión del presidente Luis Arce.

“Queremos presentar los primeros resultados de la Comisión de Revisión de casos de violación y feminicidios creada hace unos días por instrucción de nuestro presidente Luis Arce Catacora y es, en ese sentido, que comunicamos la recaptura de dos sujetos vinculados a violación, asesinato y descuartizamiento con sentencia de 30 años de prisión”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

De inmediato presentó a Rubén Centellas, denominado el descuartizador de Santa Cruz, y a Alfredo Ferreira, violador y feminicida de Cochabamba. “Esta es la demostración de que continuaremos trabajando día y noche para dar justicia a las víctimas de un sistema judicial corrompido”, afirmó Del Castillo.

Además, informó que en el juzgado que estaba a cargo de Alcón se encontraron otros cinco casos similares a la liberación ilegal de Richard Choque Flores, violador y asesino serial; Rubén Centellas, feminicida y descuartizador; y Alfredo Ferreira, violador y feminicida.

Dijo que la Policía busca a los otros cinco criminales liberados por el exjuez Alcón y advirtió que incluso un funcionario de Régimen Penitenciario estaría involucrado en el consorcio corrupto de operadores de justicia que se dedicaba a favorecer a delincuentes sentenciados..

Del Castillo evitó dar detalles sobre los casos que se indagan, para evitar que los involucrados fuguen, pero confirmó que se trata de personas involucradas con asesinatos y anticipó que similares indagaciones se ampliarán en otros juzgados del país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp