Noticias

Madre de Nallar declaró en la Fiscalía pero no ayudó a que su hijo pueda ir a detención domiciliaria

Investigarán por qué levantaron los riesgos procesales de Misael Nallar.

Escucha la noticia

Durante cuatro horas la madre de Misael Nallar declaró en la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía de Santa Cruz, en calidad de testigo, en el caso de legitimación de ganancias ilícitas investigado por una comisión de fiscales. Nallar guarda detención preventiva en la cárcel paceña de Chonchocoro por el triple asesinato de policías en Porongo y enriquecimiento ilícito.

Ilsen, la madre de Nallar, decidió no dar declaraciones a los medios de comunicación cuando salió de la Fiscalía cruceña. Subió a un vehículo de color rojo y se dirigió a su domicilio en la avenida Mutualista de la ciudad de Santa Cruz, donde fue aprehendida este viernes en la tarde por efectivos policiales y representantes del Ministerio Público.

El allanamiento a la casa de la madre de Nallar ocurrió después de que el recluso en Chonchocoro manifestara en su declaración fiscal por el caso de ganancia ilícitas que vivía en ese lugar junto a su esposa y su hijo, a fin de que sean levantados sus riesgos procesales y pueda obtener una detención domiciliaria.

Los uniformados, al llegar al lugar, detectaron que la vivienda no contaba con número, y que tanto la esposa como el hijo de Nallar Viveros no vivían en el domicilio señalado en la declaración del acusado. Se conoce que al verificar el domicilio, los policías constataron un contrato de alquiler de 4.000 dólares.

El fiscal asignado al caso, Alexander Mendoza, informó al diario El Deber que la declaración de la madre de Nallar estaba programada para este lunes. Sin embargo, la progenitora quiso declarar este viernes, por lo que fue llevada en una patrulla policial hasta las oficinas de la Fiscalía.

La diputada por Comunidad Ciudadana, María José Salazar, anunció que iniciará una investigación contra los jueces Rodrigo Vedia y Juan José Quiroz, por presunto favorecimiento a Nallar al levantar los riesgos procesales que sustentaron la decisión judicial de enviarlo con detención preventiva al penal de alta seguridad de Chonchocoro.

El miércoles 25, en una audiencia cautelar realizada de manera virtual, el juez Quiroz ordenó la detención de Nallar por 120 días en el penal de Chonchocoro y dejó sin efecto la incautación de la hacienda La Bendita, el taller Team 777 y 28 teryx con el argumento de que no existen pruebas de que fueran de su propiedad.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp