Noticias

Javier Alberti, capitán de Policía con prontuario delictivo, forcejeó para no ser presentado a la prensa

Forcejeó con los policías para que su rostro no quede al descubierto.

Escucha la noticia

Javier Alberti, el capitán de Policía con múltiples antecedentes delincuenciales que fue atrapado anoche en La Paz tras un intento de atraco cometido en Santa Cruz, mostró toda su agresividad al forcejear con sus custodios para no ser presentado esta mañana a los medios de comunicación y menos que su rostro quede al descubierto.

“Soy inocente, no soy delincuente, no soy el de la foto”, gritó Alberti, enmanillado y con el rostro cubierto con un barbijo, mientras los agentes forcejeaban con él para que sea filmado y fotografiado por los medios de comunicación, en una conferencia de prensa convocada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Corpulento y con actitud violenta, Alberti finalmente logró que no se le retiré el barbijo, pese a los intentos de los policías que trabajosamente lo introdujeron en la sala donde Del Castillo informaba el prontuario delictivo de ese oficial de Policía. El ministro incluso pidió a los periodistas que le acompañen al vehículo donde estaba Alberti porque se oponía a ser trasladado a la sala de conferencias.

Del Castillo narró todo el prontuario delictivo de Alberti desde que egresó de la Academia de Policías que pasa por delitos de narcotráfico, extorsión, tráfico de vehículos robados, atracos, colisiones de tránsito y más. Dijo que, cumpliendo con la normativa vigente, el Ministerio de Gobierno se constituirá en parte querellante en el proceso en la justicia ordinaria y en el administrativo de la Policía para que Alberti sea separado de esa institución.

Aquí el video de la accidentada conferencia de prensa en la que Alberti intentó no ser presentado a los medios de comunicación.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp