Noticias

Este jueves Cumbre de empresarios para tratar el contrabando y la elevación de precios de productos

El encuentro se realizará este jueves en la ciudad de La Paz.

Escucha la noticia

La Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva se realizará este jueves en La Paz con la presencia de más de 400 representantes de los principales gremios empresariales y sectores productivos de Bolivia, además de la Banca y servicios, informó al red Unitel.

Demetrio Soruco, presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, señaló este martes que se espera también la presencia de autoridades de Estado en el evento que se analizará la situación actual del país, además de plantear una propuesta de política productiva nacional.

El trabajo se dividirá en 10 mesas en las que se tratarán temas específicos y sobre los problemas transversales que enfrenta el sector privado, informó Soruco. Entre esos temas están la lucha contra el contrabando, comercio exterior y logística, análisis normativo y tributario de la situación boliviana y de tecnología.

“Es una oportunidad para reorganizar la fuerza económica de Bolivia y trazar los rumbos principales que permitan salir de la crisis que se ha agravado por la situación de la guerra en Ucrania por lo que es necesario que se tomen acciones de manera rápida”, apuntó en entrevista con la red Unitel.

Consideró, además, que la propuesta que emane de esta cumbre deberá ser tomada en cuenta por las autoridades nacionales pues la reactivación es una tarea que debe ser encarada tanto por privados como por los estamentos del Estado.

“Las conclusiones de esta Cumbre se tratarán de ser compatibilizadas con el Gobierno y tratarán de salir ideas que nos permitan avanzar más rápido (…), la única forma de hacerlo es a través de la conjunción, en donde tampoco hay que dejar de lado a los trabajadores”, señaló.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp