Noticias

Juzgado declara en rebeldía al exalcade Revilla y pedirán a Interpol la activación del sello rojo

El exburgomaestre paceño no se presentó a la audiencia cautelar virtual.

Escucha la noticia

El Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción determinó este martes declarar en rebeldía al exalcalde de La Paz Luis Revilla por el caso del presunto sobreprecio en la compra de 61 buses PumaKatari, debido a su ausencia en la audiencia virtual y decretó su arraigo, según informó unitel.bo.

El fiscal anticorrupción Tomás Choque explicó que “al no haberse presentado. se ha dispuesto la rebeldía y se va a emitir el mandamiento de aprehensión por el juzgado cautelar”.

En ese contexto, anunció que tras solicitar un informe a la Interpol pedirán la activación del sello rojo.

El denunciante, el exdirigente vecinal Jesús Vera indicó que “se han cumplido los actos de comunicación, ha habido edictos con la resolución de imputación contra la exautoridad y. además, se ha notificado con edictos para este acto procesal”.

“El juez ha valorado esta situación y ha determinado la declaratoria en rebeldía del exalcalde Luis Antonio Revilla se ha emitido la resolución de aprehensión para que a nivel nacional lo aprehendan por este acto de corrupción de 26 millones de bolivianos”, añadió.

El Ministerio Público emitió una resolución de imputación formal en contra del exalcalde de La Paz Luis Revilla por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por el presunto sobreprecio en la adquisición de 61 buses PumaKatari.

En enero de 2022, Revilla se declaró en la clandestinidad e incluso dejó de publicar en sus cuentas de redes sociales, escenario virtual que usaba para responder a las denuncias en su contra.

Hace un par de semanas Interpol-Bolivia informó que se activó el sello azul para localizar a Revilla en el exterior del país. Se presume que se encuentra en Brasil, pero también las pesquisas se extienden a otros países vecinos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp