Noticias

Denuncian que Javier Alberti no es capturado porque es “recaudador” de altos mandos de la Policía

Afirma que el ahora capitán Alberti delinquía desde que era cadete.

Escucha la noticia

El capitán de Policía Edman Lara, quien denunció a sus camaradas Salomón Salek y Javier Alberti, ahora prófugo, por someter a una persona en un caso que ahora es investigado por el delito de robo agravado, aseguró que Alberti no fue aprehendido porque es “recaudador” de los altos mandos de la Policía Boliviana, informó el diario Página Siete con información de la red DTV.

“Él sigue en su curso, pese a todo lo que hace y comete. Ahora está demás decir quién lo protege y para quién recauda, quién lo envió destinado al comando de Challapata. Sabemos que era consentido de un general, no hay que ser muy inteligente para (darse cuenta para) quién trabaja, él es un recaudador y eso lo saben los altos mandos”, afirmó anoche Lara en contacto con DTV.

Lara se atrevió a citar lo que se dice dentro de la institución policial sobre Alberti, a quien algunos jefes policiales le llaman “un mal necesario”, porque produce dinero sucio de la corrupción. “Saben a quiénes me refiero y no quiero entrar en detalles, pero saben cómo están manejando desde hace mucho tiempo”.

Salomón Salek, quien trabajaba en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, fue enviado a Palmasola por el lapso de 45 días; mientras que Alberti continúa prófugo, pese a que este lunes se dijo que había sido capturado en La Paz.

“Lo interesante es que hasta la fecha el capitán Alberti sigue prófugo, es mentira que lo hayan aprehendido, no entiendo cómo es que la institución policial sigue protegiendo a un mal policía que tiene antecedentes”, enfatizó Lara a DTV.

Mencionó que en 2010, Alberti fue detenido en la cárcel de Palmasola por el delito de tráfico de sustancias controladas, cuando era subteniente. En 2022, el investigador chileno Hugo Bustos lo denunció de manera pública de estar vinculado en el robo de autos en Chile. Fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, pero luego “extrañamente” fue liberado y reincorporado a la Policía, con todos los beneficios.

“Nuevamente está metido en ilícitos y esto avergüenza como policía porque utiliza su uniforme y la ley para cometer estos delitos. El capitán fue reincorporado, estaba trabajando en La Paz, no entiendo cómo sigue protegido y acá hay que ser claros: lo protegen porque es un recaudador de dinero sucio de la corrupción para los altos mandos y lo digo de manera frontal, porque en la Policía nos conocemos”, enfatizó Lara.

Sostuvo que Alberti se dedicaba a delinquir desde que era cadete de la Academia de Policías. Cuando egresó como oficial fue involucrado en tráfico de sustancias controladas en 2010. Fue sacado del Comando Departamental de Santa Cruz enmanillado y luego encarcelado, pero unos meses más tarde nuevamente fue reincorporado a la institución del orden.

Ante la consulta de qué se espera, tomando en cuenta que sus declaraciones sobre el caso le pueden traer problemas, Lara respondió que está cansado de la corrupción en la Policía.

“No me voy a cansar de luchar por una reestructuración de la Policía, la población pide a gritos el cambio de la Policía, quiere que los proteja, que no genere inseguridad. Hoy en día ya no se siente sensación de seguridad. Por denunciar los hechos de corrupción tengo una serie de procesos en mi contra”, afirmó al medio televisivo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp