Noticias

Las individualidades de Portugal hacen la diferencia en la victoria 3-2 frente a Ghana

Ronaldo, Joao Félix, y Leao marcaron los goles para los lusos.

Escucha la noticia

Las estrellas de Portugal aparecieron en los momentos clave del electrizante partido que protagonizaron este jueves frente la selección de Ghana en el Grupo H del Mundial de Qatar. En la última media hora del cotejo Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao le dieron el triunfo por 3 a 2 en su debut mundialista.

Sin necesidad de acudir al VAR, se definió penal para Portugal. Cristiano Ronaldo, ahora sin equipo, marcó el primer tanto a los 64 minutos desde los 12 pasos. Fue perfecto: pateó con fuerza y arriba, cerca del palo. Ronaldo es el único jugador en haber convertido en los cinco mundiales en los que participó.

Luego, a los 73 minutos, se produjo el empate de Ghana mediante un pase entre líneas realizado por Kudus para que Ayew rompa el arco portugués.

Joao Félix conquistó el segundo gol de Portugal cinco minutos más tarde. Joao, delantero del Atlético de Madrid, quedó solo ante el portero y definió con calidad. Cuando peor le iba a Portugal, recuperó la ventaja.

A los 80 minutos, la selección lusa consolidó el triunfo mediante el recién ingresado Rafael Leao, del Milán de Italia, quien convirtió el tercer gol para la selección europea.

Ocho minutos después, Bukari de Ghana puso el 3-2 con un cabezazo certero. El jugador africano festejó a lo Ronaldo que había sido cambiado en un triple remplazo. Salieron Ronaldo, Joao Félix y Bernardo Silva.

Los jugadores ghaneses presionaron los últimos pasajes del partido alargado hasta los 99 minutos, pero Portugal se plantó firme en la defensa y aguantó el resultado en un final con varios sustos para los lusos que sumaron sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp