Noticias

Torrencial lluvia inunda casas en Chimoré y afecta la carretera Cochabamba-Santa Cruz

El temporal empezó anoche y se extendió hasta la madrugada de este sábado.

Escucha la noticia

Casas inundadas en el municipio de Chimoré, carretera Cochabamba-Santa Cruz afectada en algunos tramos, vías interprovinciales de Santa Cruz anegadas son el resultado de una torrencial lluvia que cayó anoche y esta madrugada en ambos departamentos, según informaron medios locales. El temporal se mantuvo hasta este mediodía de sábado.

Radio Kawsachun Coca reportó en sus redes sociales cómo una parte de la plataforma de ruta entre Cochabamba y Santa Cruz fue arrancada por la crecida de las aguas en el puente Eñe. Además, mostró el desborde del río Jota que afectó la carretera interdepartamental.

También informó sobre la inundación de la zona de la Universidad Quechua Casimiro Huanca (Unibol) por el taponamiento de desagües pluviales en la vía Cochabamba-Santa Cruz. Varias viviendas en Chimoré quedaron bajo el agua debido a la torrencial lluvia entre anoche y la madrugada de este sábado.

Por su parte, radio Carrasco señaló que se reportaron deslizamientos de tierra sobre varios puntos de la carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz. Además, varias localidades quedaron sin energía eléctrica por las fuertes tormentas registradas durante la noche.

En el caso de la región cruceña, el medio digital Cadena Pantanal de Comunicación reportó que la vía hacia los municipios de San Ignacio y San Matías quedó afectada con un vehículo enfangado y buses y camiones que intentaban pasar por especies de riachuelos formados por las lluvias.

Según el reporte del medio cruceño, una intensa lluvia cayó alrededor de las 22:00, la misma que se extendió hasta este sábado en la madrugada.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp