Noticias

Maestra asesinó a su esposo, fue sentenciada, la liberaron, volvió a las aulas y maltrató a sus alumnos

Bertha Tórrez fue recaptuarada este miércoles en el centro de La Paz.

Escucha la noticia

Bertha Tórrez es una profesora que asesinó a su esposo en 2005 y fue sentenciada a 30 años de cárcel; sin embargo, la mujer fue beneficiada por un juez con detención domiciliaria, con derecho al trabajo, hace más de 10 años. La maestra fue recapturada por la Policía este miércoles en pleno centro paceño y luego enviada a la cárcel de Obrajes.

“(Su esposo) ha sido víctima de un asesinato, lo han ahorcado, y en complicidad con sus familiares, en un vehículo familiar lo han conducido a un lugar que no era concurrido y han querido hacer aparentar que esto ha sido víctima de unos cogoteros”, declaró a los medios Johnny Vargas, abogado que lleva el caso.

Por ese hecho, Tórrez fue sentenciada a 30 años de cárcel, pero fue beneficia con la detención domiciliaria y horarios para trabajar, beneficio que fue utilizado por la homicida para retornar a su actividad de enseñanza de alumnos en el ciclo de Primaria.

Sin embargo, fue denunciada de maltratar sicológicamente a los niños y niñas de Primaria en una unidad educativa fiscal de la zona Sur, por lo que fue sancionada con seis memorándums de llamada de atención y fue cambiada de grado, aunque los abusos continuaron.

Por tanto, los padres de familia buscaron los antecedentes de la maestra sentenciada por el asesinato de su esposo, denunciaron que fue liberada por un juez hace una década y la Policía procedió a su recaptura. Dirigentes de los padres de familia del municipio de La Paz dijeron a la red Unitel que el Director Distrital de Educación fue informado del caso, pero no hizo nada.

La Policía anticrimen y la Fiscalía, en marco del proceso de revisión de casos de liberación de peligrosos criminales por parte de consorcios de operadores de justicia, iniciaron la investigación del caso de la maestra homicida para establecer las circunstancias en las que fue liberada pese a tener la mayor condena que establece la Constitución y el Código Penal boliviano.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp