Noticias

René Sanabria, jefe antidrogas en la gestión de Evo Morales, es sentenciado a 10 años de cárcel

El Ministro de Gobierno comunicó el hecho en su cuenta de Twitter.

Escucha la noticia

La justicia boliviana sentenció anoche al exjefe antidrogas René Sanabria a 10 años de cárcel por tráfico de drogas, informó Página Siete Digital. El expolicía retornó al país en 2021, luego de cumplir gran parte de una sentencia de 14 años en Estados Unidos por tráfico internacional de estupefacientes.

“El año 2011 fue aprehendido en Panamá el exgeneral de la Policía Boliviana René Sanabria, quien regresó al país el año 2021 para enfrentar a la justicia”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.

“En este sentido informamos al pueblo de Bolivia que hace una hora el Juzgado Tercero de Sentencia Penal de La Paz lo sentenció a 10 años de presidio por Tráfico de Sustancias Controladas, Uso Indebido de Influencias y Legitimación de Ganancias Ilícitas con confiscación de sus bienes. Además de sentenciar a otras 10 personas involucradas”, añadió Del Castillo a medianoche.

En 2011, los bolivianos quedaron asombrados al enterarse de la detención en Panamá del que fuera uno de los mejores policías: el general René Sanabria. En febrero de ese año, ocupaba el máximo cargo en la unidad de Inteligencia del Ministerio de Gobierno, meses antes fue parte del Estado Mayor de la Policía luego de ser Director Nacional de la fuerza antidrogas.

Sanabria fue investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA), agencia de Estados Unidos, por ser uno de los cabecillas de una red que enviaba grandes cantidades de droga a ese país.

Lo condenaron a 14 años de cárcel en Estados Unidos, de los cuales cumplió nueve y el año pasado fue traído a Bolivia. A la fecha, cumple detención en la cárcel de San Pedro de La Paz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp