Noticias

Ministro de Gobierno informa la detención de Antonio Parada Vaca en la ciudad brasileña de Corumbá

Anuncia que se solicitará la extradición del exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña.

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó mediante sus redes sociales la detención en Corumbá-Brasil del principal sospechoso del casos de los ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña Antonio Parada Vaca y que se solicitará en las siguientes horas su extradición para que rinda cuentas en la justicia boliviana.

Antonio Parada Vaca fue jefe de Recursos Humanos en la Alcaldía de Santa Cruz y fue acusado por la actual gestión municipal y su exesposa de haber creado un número indeterminado de ítems fantasmas en las gestiones de los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa, esta última detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola.

Su hermano Guillermo Parada Vaca, que participó en la creación de los ítems fantasmas, proporcionando identidades de funcionarios de Saguapac, donde trabajaba, fue detenido a fines del año pasado en Panamá cuando intentaba trasladarse a Estados Unidos. En la actualidad guarda detención en una cárcel de Ciudad de Panamá a la espera de que se procese un pedido de extradición.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp