Noticias

Sicarios matan otra vez en San Matías; colosal recibimiento a la selección argentina; Sosa no quiere cumplir un año en la cárcel; primer sentenciado en caso que apunta a Macri; el país afectado por crisis en Perú

Esto es lo que debes saber este martes 20 de diciembre.

Escucha la noticia

Sicarios matan y hieren otra vez en San Matías

Dos sicarios en una motocicleta dispararon a quemarropa este lunes contra el empresario José Fernando Blanco, de 55 años y Roly Santana, su ayudante de 38 años. Los asesinos a sueldo dejaron gravemente heridos a un brasileño y un periodista que pasaban por el lugar. La Policía fronteriza activó el Plan Z para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.

Blanco y Santana esperaban en su carnicería la llegada de un envío de carne jugando a las cartas con otras personas. Los sicarios llegaron en una motocicleta, uno de ellos disparó contra el ganadero y su ayudante, y escaparon disparando e hiriendo a dos personas. El 11 de septiembre sicarios acribillaron a José David Shiriqui y Fabiano de Souza en un local de riña de gallos en San Matías.

Inolvidable recibimiento a la selección tricampeona 

Cientos de miles de hinchas argentinos recibieron esta madrugada a la selección tricampeona del mundo y acompañaron ruidosamente a Lionel Messi y al resto del plantel desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio de la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina). Fue un recibimiento inolvidable para los jugadores y cuerpo técnico que se desplazaron en un bus descapotable.

Los hinchas corearon a viva voz la canción Muchachos y otras consignas con ritmo, como solo lo saben hacer los argentinos, mientras una lluvia de papelitos celestes y blancos caía sobre la delegación que saludaba feliz a los aficionados y mostraban orgullosos la Copa del Mundo. Para este martes se tiene previsto una caravana hacia el Obelisco donde se realizará el festejo central de la albiceleste con su país.

Exalcaldesa no quiere cumplir un año en Palmasola

A cuatro días de cumplir un año de detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el caso de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, la exalcaldesa Angélica Sosa se descompensó este lunes en el penal, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital de la Caja Nacional de Salud donde permanece internada.

Jorge Rivero, su abogado, confirmó que Sosa se encuentra hospitalizada debido a que presentó problemas cardiacos y afectaciones en sus pulmones, producto del contagio de Covid-19 que sufrió hace algunos meses. Rivero dijo que su defendida permanecerá internada por el tiempo que sea necesario, puesto que deberá ser sometida a estudios clínicos.

Sentencia en un caso que apunta a Mauricio Macri

El exfuncionario de la Cancillería Renzo A. es el primer sentenciado por el caso del envío de material antidisturbios de Argentina a Bolivia, a finales de 2019. La condena se dio en un juicio abreviado, en que el imputado aceptó la culpa a cambio de una sanción reducida. El expresidente Mauricio Macri fue involucrado en el envío del material al gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

El periódico Página 12 de Argentina reportó que el exfuncionario recibió una pena de tres años por los delitos de incumplimiento de deberes y falsificación de documentos, pero podrá evitar el ingreso a la cárcel. El ahora sentenciado admitió que en la Cancillería se había fraguado una nota, con la cual se promovió el tráfico ilícito de armas desde Argentina.

Crisis peruana causa pérdidas millonarias en Bolivia

La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) reportó una pérdida de 32 millones de dólares por siete días de bloqueo de las carreteras en Perú. Las oleaginosas y minerales son los principales productos que se exportan por Desaguadero y los más afectados. El Gobierno pidió a los transportistas desistir de viajar a este país porque las carreteras están intransitables.

“Las personas pasaron, pero la carga está paralizada. A la fecha, tenemos una afectación de alrededor de 32 millones de dólares en exportaciones. En otras regiones del Perú, como en el norte, la situación se está normalizando; pero en el sur, los problemas se agravan, en especial en la región de Puno, Ayacucho y alrededores”, declaró el presidente de la Caneb, Marcelo Olguín.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp