Noticias

Ministro Édgar Montaño encabeza violentos desbloqueos y enfrentamientos en Santa Cruz

"¿Dónde se ha visto violencia? No he visto, está todo normal", dice Montaño.

Escucha la noticia

Desde temprano, este martes, en el segundo día de paro en Santa Cruz, el controvertido ministro Édgar Montaño encabezó violentos desbloqueos en el cuarto anillo y avenida Vallegrande, y en el quinto anillo y doble vía a La Guardia protagonizados por grupos de funcionarios públicos, militantes del masismo y maquinaria pesada.

Medios de comunicación cruceños constataron la presencia de Montaño en las refriegas con petardos y la arremetida a los puntos de bloqueos al sur de la ciudad de Santa Cruz. Trató de ocultarse cubriéndose la cabeza con la capucha de un impermeable amarillo y evitó dar declaraciones al ser interpelado por el actuar de sus acompañantes.

Sin embargo, al verse acorralado, el Ministro de Estado convertido en cabecilla de grupos callejeros respondió: “¿Dónde se ha visto violencia? No he visto, está todo normal y tranquilo, hay normalidad aquí. Vamos a seguir limpiando la ciudad”.

Este lunes, Montaño también dirigió a grupos agresivos que enfrentaron a ciudadanos que acataban el paro en Santa Cruz por Censo en 2023. La semana pasada, en el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Beni que duró cinco días y fue protagonizado por campesinos afines al masismo, Montaño trató a los bloqueadores con guante blanco.

En cuanto a la camioneta blanca Toyota Hilux, propiedad de la Alcaldía cruceña y que fue usada para agredir a vecinos que acataban el paro y la vivienda del alcalde Johnny Fernández, la red Unitel mostró esta mañana la grabación de una cámara de seguridad que registró cómo se abandonó el motorizado en el centro de la ciudad.

Se puede observar que la camioneta blanca llega al lugar donde fue abandonada a las 13:52. Segundos después un hombre baja del vehículo, avanza unos pasos y se da la vuelta para fotografiar el vehículo con su teléfono celular y la deja estacionada en la vía.

El hombre que deja la camioneta usaba una chamarra azul que le cubría su cabeza. Además, tenía una polera y pantalón de color negro y en su mano izquierda llevaba una bolsa.

La camioneta tenía una placa en la parte trasera con la numeración 3597-CXN, que de acuerdo al Registró Único Automotor (RUAT), es un vehículo que pertenece a la Alcaldía cruceña y que, según el concejal Federico Morón, es uno de los vehículos utilizados para atacar la vivienda del alcalde Fernández.

La implicación de la Alcaldía de Santa Cruz en la resistencia al paro de dos días no termina ahí. Este martes, dentro de las instalaciones del edificio central del gobierno municipal, se hallaron bolsas con petardos de alto poder explosivo y personas ajenas a la institución que dijeron que estaban ahí para resguardar la Alcaldía.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp