Noticias

Ministro Pary convoca al magisterio a dialogar y Policía reprime a los maestros movilizados

Aún no se conoce la respuesta de los educadores al titular de Educación.

Escucha la noticia

El ministro de Educación, Édgar Pary, convocó este martes a mediodía al magisterio urbano que se moviliza en la ciudad de La Paz desde este lunes para debatir sus cuestionamientos a la nueva malla curricular, pero paralelamente efectivos de la Policía gasificaron a los educadores en la zona de la Portada, colindante con la ciudad de El Alto, y arrestaron a un profesor que participaba en la protesta.

La convocatoria del ministro es para las 17:00 de este martes en instalaciones del Ministerio de Educación. Después de ser reprimidos, los maestros movilizados de las 31 federaciones que llegaron a La Paz, reanudaron una marcha que está a punto de llegar al principal edificio de esa cartera de Estado para exigir la paralización de la nueva currícula, el aumento de ítems y que cese la represión policial.

Los dirigentes del magisterio movilizado dijeron que una vez que la marcha llegue a puertas del Ministerio de Educación, se realizará una evaluación de la propuesta de Pary y se tomará una decisión, aunque adelantaron que anteriores proceso de diálogo fueron infructuosos porque las autoridades educativas del Gobierno insisten en una nueva malla curricular improvisada.

Por segundo día, el titular de Educación cuestionó la violencia de las manifestaciones de los maestros que llegaron a La Paz. Es más, este martes dijo que los petardos de alto poder que detonan los manifestantes son incluso más peligrosos que los cachorros de dinamita que suelen hacer estallar los mineros, cuando realizan acciones de protesta.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp