Noticias

Se multiplican los denunciantes de estafa en edificios del grupo Las Loritas, afirma viceministro Silva

Una fiscal podría convocar a los hermanos Lora a prestar declaraciones.

Escucha la noticia

Tras el operativo que se realizó este jueves en uno de siete edificios Bengala en la zona sur de La Paz, perteneciente al grupo Las Loritas, que derivó en la aprehensión de tres personas, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que los denunciantes pasaron de tres a 15 en las últimas horas con testimonios que apuntan al presunto delito de estafa en ese negocio inmobiliario.

“Ayer (jueves) eran tres los denunciantes. Luego de que el operativo salió en los medios, aparecieron 12 denunciantes más y seguramente aparecerán otros en las próximas horas”, dijo Silva a publico.bo. Comentó el caso de un hombre que pagó al contado un departamento en uno de los edificios Bengala porque se trataba del último piso y eso le garantizaba sol a plenitud y una vista envidiable en la zona Sur.

Luego, dijo la autoridad, el comprador se enteró que el piso que compró, ya no era el último, sino el séptimo de diez plantas y más tarde comprobó que la construcción tendrá 13 pisos. “Ese es un caso de clara estafa a personas que creyeron en la oferta que le hicieron”, explicó.

Durante el operativo, Silva explicó que se habían recibido tres denuncias en contra de la inmobiliaria del grupo Las Loritas y que las víctimas entregaron entre 69.000 y 100.000 dólares por cada uno de los espacios habitacionales que no han sido concluidos ni entregados a los compradores.

Este viernes, el Viceministro señaló que el edificio Bengala intervenido en la víspera, que es uno de siete con el mismo nombre, tiene la obra paralizada y, por tanto, la Policía dispuso el precintado de la construcción, además de la aprehensión de tres funcionarios del proyecto inmobiliario.

Silva sostuvo que los aprehendidos argumentaron que solamente son empleados del grupo Las Loritas y que uno de los hermanos Lora, propietarios del negocio inmobiliario, debería ser quien ser responda ante el Ministerio Público.

En ese sentido, Silva anticipó que una fiscal a cargo del caso definirá si los aprehendidos serán imputados y puestos ante un juez cautelar y la convocatoria a los propietarios del grupo Las Loritas, que poseen varios edificios en construcción en zonas de expansión de La Paz, pero también en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.


Cuentanos si te gustó la nota

89% LikesVS
11% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp