Noticias

Arzobispo de Santa Cruz pide al Gobierno y líderes institucionales retomar el diálogo por el Censo

El Arzobispo hace un llamado para dejar la soberbia en las negociaciones.

Escucha la noticia

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, en la misa de este domingo, llamó a las autoridades del Gobierno y a los líderes cruceños a dejar de lado la soberbia y reponer el diálogo, para poner fin al paro indefinido que comenzó este sábado en demanda del Censo en 2023.

“Pedimos a las autoridades que dejen la soberbia, que dejen de luchar por los intereses personales, que miren a las personas, que miren a todos por igual, no luchen solo por un grupo, todos somos bolivianos y tienen que luchar por todos. Le pedimos a las autoridades que escuchen al pueblo, escuchen una solución”, señaló la autoridad eclesiástica del departamento.

Sobre la postura del gobierno central cuestionó, “¿Será que se difícil abrogar un decreto?, si se lo hace, ¿será que pierde el gobierno?, si se abroga un decreto y se va empezar a dialogar, él que gana es el pueblo, bajaría la tensión y se suspendería el paro. ¿Será que no lo piensan así las autoridades? No esperemos que haya más violencia, para que esperar más muerte, está en manos de las autoridades buscar una solución”, puntualizó.

Monseñor recordó el fallecido que se registró el sábado en la mañana en Puerto Quijarro y pidió a las autoridades evitar más muertes, reponer las condiciones para hallar un punto de encuentro y solucionar este conflicto. Aquí el video de la homilía de monseñor René Leigue difundido por el diario El Deber.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp