Noticias

Policía detiene a dos sospechosos de haber ayudado a fugar al brasileño André Luis Xavier da Rocha

Agentes allanaron una vivienda cerca del lugar donde hubo disparos.

Escucha la noticia

Un grupo uniformados de la Policía capturó a dos personas, una de ellas aparentemente es el motociclista que ayudó este martes en la mañana a que el reo brasileño André Luis Xavier da Rocha, de 39 años, escape, informó el diario Página Siete de La Paz.

El extranjero aprovechó su visita médica en el Hospital de Clínicas, en La Paz, para huir, disparó contra sus dos custodios, uno de ellos falleció y otro está herido de gravedad.

En las imágenes difundidas por Bolivia TV se observa cómo un grupo de policías ingresa a un ambiente que está colindante con el hospital de Clínicas, ubicado en la final Villalobos. Se presume que es el conductor de la motocicleta, que coadyuvó en la fuga y hasta disparó contra los uniformados.

“Vemos cómo los efectivos de la policía ingresan a una casa particular, ubicado en la final Villalobos, a pocos pasos de las oficinas Bol-110. Tenemos información preliminar que son dos los aprehendidos, uno es el conductor de la motocicleta”, reportó la periodista del canal estatal, mientras mostraba a un grupo de contingente policial desplegado en el lugar.

En el predio, que es un lugar accidentado, se halló un arma de fuego y una chamarra, que presuntamente es lo que usó el conductor de la motocicleta. Los sospechosos fueron trasladados hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para la toma de su declaración.

Este martes en horas de la mañana, un reo de nacionalidad brasileña disparó contra dos sargentos de la Policía que custodiaban su revisión médica en el Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores, en La Paz. La motocicleta también fue hallada abandonada a unos metros del nosocomio.

Testigos del hecho afirmaron que hubo una emboscada cuando el recluso era llevado a la Unidad de Traumatología, momento en el que uno de sus cómplices disparó y el reo aprovecha en quitar el arma de uno de los uniformados que estaban vigilando su revisión médica.

La Policía continúa tras la pistas del brasileño, que actualmente se desconoce su paradero. Se espera que en las próximas horas se dé un informe oficial de las aprehensiones realizadas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp