Noticias

Morales no cambia: presiona para construir un estadio en lugar de un hospital en Cochabamba

¿Qué se edificará en los terrenos del exhipódromo de la Llajta?

Escucha la noticia

Las prioridades del jefe del MAS, Evo Morales, no cambian. Enterado que la Gobernación de Cochabamba pretende construir un hospital de tercer nivel en un terreno de lo que fuera un hipódromo en la capital, buscó al gobernador Humberto Sánchez para pedirle que en el lugar se edifique un “gran estadio”, ya que en su gestión se había recuperado la superficie con ese cometido.

Este domingo, en su programa de radio Kawsachun Coca, dijo estar “preocupado porque el hipódromo estaba reservado para la edificación de un estadio de grandes dimensiones. “Hablé con el hermano Humberto Sánchez, no metamos hospital ahí. Reservemos. La ciudad de Cochabamba no tiene un lugar céntrico para un gran estadio”, afirmó Morales.

Recordó que durante su gestión se consiguió trasladar la Escuela de Sargentos de Muyurina al municipio de Tarata. “Ese terreno recuperamos para hacer estadio para Cochabamba”. Dijo que habló con dirigentes de clubes de la primera división del fútbol boliviano para evitar la construcción del hospital.

“Pedí otro terreno para el hospital, pero ese terreno reservemos para un gran estadio. Hablé con dirigentes de Wilstermann y Aurora. Cochabamba requiere un gran estadio. Si eliminamos eso ¿dónde haremos?”, cuestionó.

Morales dijo que de construirse el estadio en los terrenos el exhipódromo, Bolivia podría ser subsede del Mundial 2030. Contó que en su viaje a Argentina habló con el presidente Alberto Fernández para insistirle en que Bolivia forme parte de las subsedes de la candidatura sudamericana que busca celebrar los 100 años de la Copa del Mundo en la región.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp